Curiosidades inexplicables de algunas Plantas

El curioso «Bosque Perdido» de Polonia.

Los árboles fueron plantados alrededor del año 1930 en lo que entonces era Alemania. Los árboles tienen una curva de 90 grados, que comienza poco después de dejar el suelo y luego se enderezan tras una elegante curva. Su extraña y a la misma vez hermosa naturaleza es documentada por muchos fotógrafos que viajan al lugar para presenciar tan curioso bosque.

¿Cual es la explicacion?

Nadie sabe con seguridad cómo es que los árboles se doblaron, aunque la mayoría cree que fueron manipulados intencionalmente. Quizá para posteriormente utilizar la madera en barcos o muebles. Y otra teoría es que una nevada severa fue el responsable de este curioso fenómeno. La verdad es que nadie lo puede asegurar. Sigue siendo un misterio de nuestro Planeta Curioso.

 

De Blanca a Cristalina y todo por el agua.

La Grayi Diphylleia es una hermosa flor blanca con una peculiaridad sorprendente, se vuelve transparente al contacto con el agua. Cuando llueve, las flores se transforman como si se tratará de flores de cristal.

Por esto mismo es conocida como la “flor esqueleto”. Crece en laderas húmedas y boscosas en las regiones más frías de Japón y China.

Sus hojas son grandes y en forma de paraguas, la planta es perenne y puede crecer hasta una altura de 0,4 metros. Florean a mediados de primavera hasta principios de verano en condiciones de sombra.

Y cuando los pétalos de estas flores se sumergen en agua, poco a poco comienzan a perder su pigmentación blanca, volviéndose completamente transparentes con el tiempo.

Cuando se secan regresan a su versión blanca original.

Sin duda estamos de una variedad extraordinaria de naturaleza. O¿tú qué dices?

 

La Manzanilla de la Muerte, es el árbol mas peligroso del mundo ¿Sabes porque?

La manzanilla de la muerte o árbol de la muerte es considerado por el Libro de los Récords Guinness como el árbol más peligroso del mundo. Su poderosa tóxica y su fruta resulta mortal para los seres humanos, de hecho la interacción de cualquier parte de este árbol puede ser letal.

Es una de las especies más intocables, ya que sólo con rozarlo al pasar, tu piel puede quedar horriblemente escaldada. Además, el polen que emite es altamente alergénico y puede desatar severas reacciones en personas sensibles.

Se trata de la manzanilla de la muerte (Hippomane mancinella). Un árbol de la familia de las euforbiáceas, y crece en la región de Everglades, Florida, Estados Unidos, en la costa del Caribe.

Pero ¿porque es tan peligroso?

La savia que brota de su tronco es tan ácida y venenosa que el más mínimo contacto con la piel causa sarpullidos y ampollas, y si entra en contacto con los ojos, puede producir ceguera. Incluso el hecho de refugiarse de la lluvia bajo este árbol es suficiente para producir ampollas si las gotas de agua contienen savia y ésta entra en contacto con la piel.

Hasta ahora se creía que había unos 400 mil millones de árboles en la Tierra (unos 60 por persona), pero ahora un cálculo más exhaustivo realizado por un grupo internacional de científicos concentrados en la Universidad de Yale arroja la cifra de 3 billones de árboles en el planeta Tierra (unos 200 árboles por persona).

El árbol es tan mortífero porque puede llegar a matar a 20 personas con solamente uno de sus frutos. Quemar estos árboles también es mala idea. El humo te puede cegar temporalmente y causarte serios problemas respiratorios.